Renovación de Registro de Marca
Renovación de Registro de Marca
El registro de marca tiene una vigencia de 10 años a partir de la concesión del título de registro. Todos los titulares de registros de marca en caso de que deseen conservar su registro por otros 10 años, deberán llevar a cabo el trámite de renovación de registro marca. Esta renovación tiene dos propósitos: indicar que la marca está siendo usada para los productos y/o servicios para los que fue registrada, y lograr que la vigencia del registro se extiende por otros 10 años.
La renovación de registro de marca tarda alrededor de 6 meses en llevarse a cabo desde el ingreso del trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). La solicitud de renovación debe llenarse de manera precisa y cumpliendo cada uno de los requisitos que la misma exige, con el propósito de que el trámite de renovación de registro de marca no sea vea prolongado por requerimientos por parte del IMPI.
En caso de que no se hubiese renovado un registro de marca, este caerá en caducidad y el titular perderá el derecho al uso exclusivo de la marca, quedando disponible para que cualquier otra persona lleve a cabo su registro.
Si requiere más información sobre nuestro servicio de renovación de registro de marca, no dude en agendar una consulta, será un gusto atenderle.