Medidas en Aduana contra la Importación de Piratería
Medidas Contra la Importación de Piratería a México
El ingreso al país de productos con marcas falsificadas afecta tanto a los Empresarios Titulares de las Marcas que son falsificadas como a los Consumidores. El permitir que productos con marcas falsificadas ingresen al país trae como consecuencia una violación directa al derecho de exclusividad de los Titulares de los registros marcarios y una desventaja a estos empresarios, debido a que sufren pérdidas económicas por aquellas ventas que no pudieron ser efectuadas por tener como competidor a los comerciantes de los productos que ostentan las marcas falsificadas. Por parte del Consumidor, este puede tender a preferir aquellos productos que ostenten la marca falsificada de manera consciente o inconsciente, muchas veces dejándose llevar por el bajo precio al que se comercializan como piratería, sin tomar en cuenta que están adquiriendo productos de baja calidad que no reúnen las características o atributos de un producto que si hubiese sido fabricado por el empresario titular de la marca.
Entre las medidas que nuestro despacho implementa para combatir el ingreso de piratería al país se comprenden las siguientes:
-
Solicitud de Medidas Provisionales para evitar la salida de la mercancía de la Aduana.
-
Procedimientos de Infracción llevados ante el IMPI con el propósito final de destruir la mercancía que ostenta falsificaciones, además de la consecuente imposición de multas y la posibilidad de reclamar daños y perjuicios al infractor.
-
Procedimientos Penales en contra de los importadores. Como acción inicial junto con la querella se solicitan medidas cautelares para evitar la salida de la mercancía de la Aduana.
Si te gustaría recibir más información sobre este servicio no dudes en agendar con nosotros una consulta para que podamos formular una propuesta que se adecue a tus necesidades.