Constitución de Sociedades Mercantiles
Constitución de Sociedades Mercantiles
La constitución de sociedades mercantiles permite a los empresarios gozar de los siguientes beneficios:
-
Independizar su patrimonio personal del de la empresa.
-
Reducir riesgos personales, ya que es la sociedad mercantil la que absorbe los riesgos del negocio.
-
El acta constitutiva en la que se refleje debidamente el contrato entre socios, regulará de manera eficiente las relaciones internas y reducirá las posibilidades conflictos.
-
Tener mayor seriedad frente a otras empresas.
-
Facilita la entrada a mercados exclusivos, cámaras industriales o comerciales, y otras clases de grupos empresariales.
-
Facilita la obtención de financiamiento.
-
Facilita la captación de inversionistas.
-
Es la única forma para entrar a cotizar en el mercado de valores.
Es indispensable contar con la asesoría de un abogado previo intentar la constitución de alguna sociedad mercantil, en primer lugar porque existen diferentes opciones de sociedades mercantiles y por lo tanto habría que determinar aquella sociedad que se adapte mejor a la situación y acuerdos de los empresarios, así como a la proyección de la empresa a futuro.
En segundo lugar es necesaria la asesoría de un abogado para la constitución de sociedades mercantiles, con el propósito de que se establezca por escrito el contrato social con todos los acuerdos a los que lleguen los socios, respecto a la manera en que se regirá su relación una vez constituida la sociedad. Lo anterior ayuda a prevenir actas constitutivas genéricas, apostando por una opción personalizada a los acuerdos reales de los socios.
Si le gustaría recibir más información sobre nuestro servicio de constitución de sociedades mercantiles, no dude en agendar con nosotros una consulta, estaremos encantados de atenderle.