Litigio Administrativo y Fiscal
Litigio Administrativo y Fiscal
Son autoridades administrativas aquellas que integran el poder ejecutivo tanto federal, estatal y municipal, y cuyas funciones consisten esencialmente en el ejercicio del recurso público para la prestación de servicios en beneficio de la sociedad. Al ser autoridades están dotadas de múltiples facultades que les permiten llevar a cabo actos como realizar comprobaciones fiscales; realizar visitas de inspección; declarar infracciones; imponer multas; determinar créditos fiscales; entre otras. El ejercicio de estas facultades en todo momento deben respetar las formalidades, requisitos y procedimientos previstos en nuestra legislación, bajo pena de que en caso de incumplirlas, los actos administrativos que deriven podrán declararse nulos.
Para lograr la nulidad de un acto administrativo se tienen distintos medios de defensa según sea la autoridad de la que derive el acto, pero pueden resumirse en dos tipos: Recursos y Juicio de Nulidad. Los recursos son medios de defensa que se promueven ante la misma autoridad que emite el acto, con el propósito de que sea un superior jerárquico el que resuelva sobre los agravios que se hubiesen formulado. Mientras tanto el juicio de nulidad se promueve ante Tribunales: Juzgados Cívicos, Tribunal Estatal de Justicia Administrativa o Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Nuestro despacho le ofrece defensa y representación frente a toda clase de actos administrativos y fiscales, de autoridades municipales, locales y federales. Si le gustaría recibir más información sobre nuestros servicios no dude en agendar una consulta con nuestros abogados, será un gusto atenderle.